La construcción y su futuro, hacia una reflexión

Es un tema en boca de todos ¿hacia dónde va la construcción? Tanto es así, que el próximo octubre será el tema principal de la conferencia La III Jornada Alimarket Construcción. En concreto, ésta se celebrará en la mañana del próximo 14 de noviembre en Madrid, dentro de la feria Epower & Building, que, organizada por Ifema,

De qué se hablará y cómo nos afecta. Para Málaga es un tema crucial asumir como propios los retos del mundo de la construcción y la arquitectura de los próximos años. No en vano, se trata de una de las provincias donde más se esta potenciando este sector.

No por mucho decirlo es menos cierto, la digitalización es uno de los pilares fundamentales del mundo inmobiliario. Cada vez los portales web, así como la opinión de los usuarios o la calidad de las imágenes, juegan un papel más imprescindible. En una era basada en la web social, no solo importa compartir el contenido sino tener buena respuesta del mismo.

La construcción ante los retos del mañana

La recuperación de la industria de la construcción será otro de los grandes temas del evento. Alabado por unos y criticados por otros, la reactivación del sector de la construcción no está dejando indiferente a nadie.

Algunas voces no paran de recordarnos una y otra vez la anterior crisis económica; para otros nos encontramos ante una etapa diferente. Lo cierto es, que mientras se hagan las cosas bien, bajo los estándares de la calidad y respetando los principios de la sostenibilidad y eficiencia energética, no deberían de producirse problemas.

Obviamente, se hace difícil advertir cual va a ser el futuro. Sobre todo, porque se trata de un mercado que no deja de evolucionar. Lo que hoy está vigente, mañana puede ser algo completamente obsoleto. Cada día descubrimos nuevos materiales y se desarrollan más tecnologías encaminadas a mejorar la calidad de vida.

Todo esto, en suma, nos llevará a entender la construcción de una forma diferente en los próximos años. Y si ¿la domótica centrar la próxima era de la construcción? En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-07-09T15:53:26+00:00junio 29th, 2018|