Arranca la jornada El Agente Inmobiliario del Futuro

Hoy, desde Manuel Navarro Arquitecto, hemos organizado una jornada sobre “El agente inmobiliario del futuro”. Se trata de una sesión formativa donde se han tratado los puntos que van a marcar las tendencias del mercado inmobiliario del mañana. Nuestro CEO, Manuel Navarro, ha sido el arquitecto que ha impartido la charla formativa. A continuación, describimos los apartados tratados.

10 aspectos fundamentales del urbanismo

¿Conocemos la normativa actual presente en España? Nosotros hemos tratado este tema en profundidad, centrándonos, sobre todo, en la normativa vigente. Otros aspectos esenciales han sido: los derechos y deberes de los ciudadanos, el régimen urbanístico del derecho de propiedad del suelo y las cagas de la propiedad del suelo, así como sus deberes. El cierre de esta primera parte, ha versado sobre los criterios básicos de utilización del suelo; la situación básica del mismo y los instrumentos del Planeamiento. Finalmente, se ha realizado una mención especial al suelo rural.

5 valores añadidos al inmueble

En esta sección hemos trabajado todo aquello que rodea a una vivienda, y que en algunas ocasiones no se tienen en cuenta. No obstante, la implementación de los aspectos que ahora describimos, aumenta el valor de la vivienda. El certificado energético.  ¿Qué es y para qué sirve? ¿Es obligatorio en todos los casos? ¿Cómo se hace y que precio tiene? Todos estos interrogantes han sido explicados y especificados durante el evento.

Los informes urbanísticos y de edificación, han copado la segunda parte del evento. Son dos puntos fundamentales y sin los cuales no se puede realizar una correcta venta del inmueble.

Las reformas: tan odiadas como necesarias. La normativa actual describe distintos tipos de actuaciones dependiendo del tamaño de la misma. Sin embargo, la documentación necesaria y permisos oportunos van relacionados con cada tipo, por lo que conocer este campo a fondo se vuelve un aspecto esencial.

Finalmente, y como colofón, se ha plateado la decoración de interiores. En muchos casos, sobre todo, aquellos que tienen como objetivo el alquiler vacacional; la decoración de interiores adquiere una relevancia primordial. El cliente se puede sentir atraído por una vivienda o no, solo por como estén dispuestos los elementos que la componen; así como la calidad de los mismos.

Marketing Inmobiliario

Este apartado ha supuesto el broche de oro a la jornada. Hablamos de distintas técnicas de marketing que van desde el branding inmobiliario, hasta el marketing online y offlline. Todo es importante a la hora de vender una vivienda. Pero ¿por dónde empieza la venta? Este aspecto, tan esencial como problemático, ha sido el principal punto de interés de este bloque.

¿Te parece interesante todo lo que aquí se plantea? ¿Te hubiera gustado ser parte de una jornada de estas características? No te preocupes, esta es la primera edición de un seminario que pronto se repetirá. No te quedes fuera y reserva tu plaza ya enviando un email a manuelnavarro@arquitecturamalaga.es

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-05-17T06:53:02+00:00mayo 15th, 2018|