Análisis del informe Vivienda en Costa 2017

La provincia de Málaga sigue en el buen camino para dejar atrás la crisis económica y continuar con un periodo de recuperación y consolidación. Según recoge el informe Vivienda en Costa 2017 seis municipios de la costa del sol se encuentran los 15 que más vivienda venden del litoral español.

Se trata de unas cifras que muestran la buena marcha del sector dentro de la industria malagueña de la compraventa de viviendas. Además, deja entrever que estas cifras seguirán creciendo exponencialmente.

Específicamente, estos seis municipios son: Marbella, la segunda del ranking con 4.001 operaciones en 2016 tras Torrevieja (Alicante). Ésta es líder con 5.291, y por delante de la también Orihuela (3.839). Mijas es la cuarta con 2.506, Estepona se sitúa séptima (2.123). Por su parte, Benalmádena octava (2.083), Torremolinos novena (1.792) y Fuengirola decimotercera (1.587).

Como consecuencia inevitable de esta mejora de la situación, los precios de las viviendas seguirán creciendo. El encarecimiento de las mismas, según estima Bankinter, oscilará entre un 3% y 4% entre este año y el 2018.

Málaga, más allá del informe Vivienda en Costa 2017

Málaga despierta el interés de inversores que pretenden seguir invirtiendo en la capital de la costa del sol. De hecho, según recogía una información del diario Sur, en Málaga se proyectarían un total de proyectos equivalentes a 400 millones de euros.

No podemos, en ningún caso, dejar de tomar cierta cautela. Aunque esperamos que estos datos sigan creciendo y haciéndose extensibles a más partes de España, venimos de una situación muy difícil.

Si algo nos ha enseñado la crisis, es a andarnos con pies de plomo. Hay que seguir apostando por proyectos que aporten un valor añadido. Desde Manuel Navarro Arquitecto, siempre hemos estado comprometidos con los proyectos más innovadores. Es el caso de nuestras Bodegas Enterradas.

El objetivo de estas bodegas es optimizar el espacio de tu vivienda, utilizando las propiedades térmicas que se obtienen al enterrar la bodega. No solo conseguimos economizar la superficie empleada sino además conseguimos las condiciones de humedad, temperatura y luz idóneas de una manera ecológica. Como consecuencia de estar enterrada, este tipo de bodegas no computan en la superficie de edificabilidad de tu parcela.

Pero para nosotros, lo verdaderamente importante, es poder construir el espacio de tu vida. Para ello, no dudes en llamarnos 952 073 988 – 679 481 572. O contactarnos a través de manuelnavarro@arquitecturamalaga.es

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2017-12-07T11:05:37+00:00junio 21st, 2017|