El centro de desarrollo del tren Hyperloop estará en Málaga

Todos los medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia: Adif y Virgin llevarán el ‘hyperloop’ a Málaga, publicaba el País; El tren Hyperloop que te llevará a 1.200 km por hora nacerá en Málaga y necesitará 126 millones en ayudas, titulaba el Mundo; Bobadilla albergará el desarrollo en Europa del tren supersónico de Virgin, decía el Sur. E incluso, blogs especializados como Xakata recogían la información: Virgin Hyperloop One apuesta por España: un gran centro de desarrollo en un pequeño pueblo de Málaga.

Se trata de una noticia muy beneficiosa para Málaga. En primer lugar, porque representa una inversión estimada en 430 millones de euros. Además, vuelve a colocar a Málaga como una ciudad donde los inversores si fijan. Ahora, la tecnología va más allá de las fronteras del PTA, pero sin salir de la provincia.

¿Cómo será y que representa el Hyperloop en Málaga?

El Centro de Pruebas y Desarrollo de Tecnología Avanzada Virgin Hyperloop One se ubicará en Bobadilla. Con más de 9,000 empresas en transporte y logística, el segundo mayor conglomerado aeroespacial en España y 20,000 empleados en I + D; el nuevo centro en Andalucía complementa la innovación en transporte avanzado, aeroespacial y alta tecnología en la región andaluza y será un catalizador para mayor crecimiento económico. Virgin Hyperloop One estima que contrataría entre 200 y 300 profesionales capacitados de alta tecnología. Se espera que el centro estimula la creación de empleos en un amplio ecosistema de socios.

Sobre la empresa Virgin Hyperloop One

Virgin Hyperloop One es la única compañía en el mundo que ha construido un sistema hyperloop totalmente operativo.  Hyperloop está respaldada por inversores clave, como DP World , Caspian VC Partners , Virgin Group , Sherpa capital , Abu Dhabi Capital Group , SNCF , Ventures, GE , Formación de 8 , 137 Ventures, , WTI , entre otros. Para obtener más información, visite www.virginhyperloopone.com.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

Pie de foto: Imagen de Virgin Hyperloop One

 

2018-08-09T06:32:58+00:00agosto 9th, 2018|