El mundo del vino en Dusseldorf

Feria del Vino de Dusseldorf

feria del vino de DusseldorfParte del equipo de Manuel Navarro Arquitecto ha estado en la feria del vino de Dusseldorf, presentando nuestras Bodegas Enterradas. Más de 6.500 expositores de 60 países se han dado cita en ProWein, la mayor feria de vinos y bebidas espirituosas del mundo. Un encuentro dedicado exclusivamente a profesionales especializados del sector. Aproximadamente la mitad de los expositores proceden de las viñas de Francia e Italia, sin menospreciar los caldos locales. Ya que Alemania fue el tercer expositor.

A ellos se suma con mucha fuerza España, con un gran apoyo institucional por parte de las Comunidades Autónomas. También ha tenido cabida en esta edición la presencia de grandes bodegas de pequeños países. Y por supuesto se  ha hecho con un hueco en el mercado la producción orgánica con 30 expositores internacionales.

Son numerosos los eventos que se producen dentro de la propia feria, contabilizando cerca de 500 en total, siendo los grandes protagonistas las catas de vinos, pero también teniendo un gran protagonismo el sector de la comercialización y empaquetado, presentando innovaciones en el packaging para lleferia del vino de Dusseldorfgar a más público.

El mayor evento internacional del mundo del vino

Una de las grandes ventajas que plantea la feria es la especialización del público asistente, lo que permite una gran capacidad para establecer relaciones comerciales, sea a nivel comercial, hostelero o gastronómico.

La presencia de España ocupó mayoritariamente el pabellón 10,  con cerca de 500 expositores, destacando por la gran actividad generada los “Alvariños” de Galicia, cuya programación de actividades con catas individualizadas y variedad de bodegas presenciales ha conseguido hacerse un hueco importante dentro de la Feria ProWein.

Y dentro de todo este muferia del vino de Dusseldorfndo etnológico tuvo cabida la presentación del proyecto “bodegas enterradas”, ofreciendo una alternativa de convivencia con el vino dentro del ámbito del consumidor final, y que también capto la atención del mundo de la hostelería como elemento diferenciador en la oferta de vinos.

Una gran experiencia que mejora nuestro producto de bodegas y que amplia horizontes dentro del mundo del vino.

Manuel Navarro.  Arquitecto

 

 

feria del vino de Dusseldorf

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2017-11-20T17:01:18+00:00marzo 26th, 2017|