El tren volverá a llegar al Puerto de Málaga

El Puerto de Málaga sigue cosechando buenas cifras. Desde la Autoridad Portuaria así lo han confirmado: “El Puerto de Málaga alcanzó un movimiento de 1,4 millones de toneladas durante el primer semestre de 2018, lo que supuso un incremento del 7,2% en relación al mismo periodo del año anterior. Esta tendencia positiva permite prever que el cierre del ejercicio será el mejor de los últimos 6 años, superando la barrera de los 3 millones de toneladas”.

A esta tendencia hay que añadirle la apuesta de Hapag-Lloyd por el puerto. Desde el diario local Sur, se hacen eco del hecho y explican que: “Los trenes volverán a cruzar el paseo marítimo Antonio Machado con destino al Puerto a partir de mediados de septiembre. La compañía alemana Hapag-Lloyd ha anunciado que incluye Málaga en la rotación de su servicio MCA entre el Mediterráneo y Canadá”.

Málaga reemplazará a Algeciras en esta tarea. Según se ha indicado, se trata de una forma de asegurar el cumplimiento del calendario. Lo cierto es que la capital de la Costa del Sol sigue centrando las miradas de muchos grupos. Ya sea para invertir, por tierra, por mar o por aire.

Anuncio de la empresa Hapag-Lloyd

En nuestro esfuerzo continuo por mejorar la confiabilidad del cronograma y adaptarnos rápidamente a las necesidades cambiantes del mercado, nos complace informarle que Hapag-Lloyd incluirá una escala portuaria en Málaga, España; en el tramo oeste del Servicio de Canadá del Mediterráneo (MCA). Málaga será convocada desde mediados de septiembre de 2018 en adelante y reemplazará a Algeciras en la rotación de MCA.

Estos cambios le ofrecerán tiempos de tránsito premium desde Málaga hasta Canadá, con acceso por ferrocarril a Chicago y otras ubicaciones en el medio oeste de los Estados Unidos de América.

El MCA también llama a Tánger, Marruecos, que permitirá las oportunidades de transbordo desde Málaga a muchos puertos en el norte de Europa, el este del Mediterráneo, África, Medio Oriente, el subcontinente indio y Asia.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-08-03T06:24:19+00:00julio 24th, 2018|