El mercado inmobiliario en Málaga arrasa

A lo largo de este tiempo hemos tratado muchos temas relacionados con la mejora del sector de la construcción. En este sentido, la recuperación del mismo ha sido uno de los puntos que más interés ha despertado. Tras la famosa burbuja inmobiliaria, todos los indicadores parecen mostrar que esta industria ha emergido de sus cenizas.

No obstante, devolver la vida a un sector es una cosa, y devolvérsela a una población, es otra bien distinta. Por eso, más allá de que la construcción siga su buena racha, nos gustan leer titulares como “Málaga se asienta como segunda plaza española que más casas vende por nivel de población”, que publicaba La Opinión de Málaga.

Era uno de los puntos más duros de la crisis económica, la incapacidad de lograr una vivienda. Durante esta etapa, muchas personas vieron frustrado su sueño de emprender una vida en familia o en solitario, ya que la situación en la que se vieron inmersos fue muy compleja.

Paradójicamente, se trata del momento con el precio más bajo. Sin embargo, los bancos apenas concedían créditos y por lo tanto la adquisición de una vivienda se hacía muy difícil. Ahora la tendencia se revierte.

El mercado inmobiliario y la necesidad de una sociedad

El mercado inmobiliario malagueño se sitúa como uno de los más fuertes. Aquí encontramos una distinción entre vivienda de obra nueva y de segunda mano. Según publica el diario económico Cinco Días: “En los próximos tres años se espera que puedan levantarse hasta 35.000 viviendas” en la Costa del Sol.

Esto demuestra que la provincia malacitana es un espacio con futuro y donde las constructoras empiezan a invertir a medio y largo plazo. Junto a esto, se empiezan a construir enclaves que pueden ser todo un referente y atraer, todavía más, a la población extranjera para la adquisición de una segunda vivienda. Este es el caso del Outlet de Lujo de Plaza Mayor, que a finales de año será inaugurado.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-08-03T06:24:11+00:00julio 20th, 2018|