Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía

Dentro del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020, Andalucía es más, encontramos diversas aplicaciones de este programa. En este sentido, este nuevo programa se configura como un instrumento dirigido al impulso del desarrollo energético sostenible de Andalucía; para alcanzar los ambiciosos objetivos energéticos que marca la Estrategia Energética de Andalucía 2020. Estos van más allá de los establecidos a nivel europeo para el año 2020:

  1. Reducir un 25% el consumo tendencial de energía primaria.
  2. Aportar con energías renovables el 25% del consumo final bruto de energía.
  3. Autoconsumir el 5% de la energía eléctrica generada con fuentes renovables.
  4. Descarbonizar en un 30% el consumo de energía respecto al de 2007.
  5. Mejorar en un 15% la calidad de suministro de electricidad.

Fechas importantes

AndalucíaConseguir los objetivos es importante, pero lo es más incluso el cómo llegar a ellos. Para este fin, se cuenta con 3 líneas de incentivos y un total de 76 medidas, a través de las que se financiarán actuaciones de mejora energética en los hogares, pymes y Administraciones Públicas reduciendo su demanda energética y utilizando la energía de la forma más inteligente y adecuada posible:

  1. CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE (convocatoria abierta desde el 15 de mayo de 2017)
  2. PYME SOSTENIBLE (convocatoria abierta desde el 30 de junio de 2017)
  3. REDES INTELIGENTES (convocatoria abierta desde el 25 de septiembre de 2017)

¿Quiénes son los beneficiarios?

Ciudadanos, pymes y administraciones públicas pueden realizar actuaciones de mejora energética que permitan reducir su demanda energética y utilizar la energía de la forma más inteligente y eficiente posible.

¿Cómo se ha llegado a estas ayudas?

La Comisión Europea aprobó en junio de 2015 el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, en el que se recogen las prioridades de inversión orientadas a reforzar la cohesión económica, social y territorial de la Comunidad Autónoma para este periodo. Se concibe como un instrumento al servicio de la reorientación del modelo productivo de Andalucía, a fin de que la salida de la crisis se realice sobre bases más sólidas que permitan la generación de actividad y empleo.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-05-09T11:33:34+00:00mayo 3rd, 2018|