Construir tu casa paso a paso

¿Sabes qué es necesario para la construcción de tu vivienda? En muchas ocasiones nos preguntamos cuáles son los pasos a dar o las gestiones necesarias. Ya sea por necesidad o mera curiosidad es algo que despierta el interés.

Si consultan diversos blogs, todos nos conducirán a una única respuesta: contar con profesionales. En el sector de la construcción encontramos diversas figuras necesarias a la hora de emprender cualquier proyecto. Aquí, se ven afectados todas las obras no solo las viviendas. En primer lugar, contar con un arquitecto. ¿Por qué? El arquitecto es el encargado de transforma tu idea en proyecto. Gracias a este grupo de profesionales, el diseño se transforma en planos que son los que marcan el trazado de la vivienda.

Además, gracias a las tecnologías actuales, desde el propio estudio se generará una imagen o render de como quedará la vivienda una vez finalizada. Esto sirve de guía para ser conscientes del espacio que vamos a tener, la combinación de colores o los materiales que se van a emplear.

Construir tu casa paso a paso

Definido y materializado el proyecto, este debe ser aprobado por los diferentes organismos pertinentes. Una vez visado y obtenida la licencia de obra el proyecto de ejecuta. La construcción de la vivienda pasa entonces a manos de otra serie de profesionales. Así entran en juego los arquitectos técnicos, jefes de obra, constructora, y promotoras. En suma, con la participación de cada uno de estos colectivos, se construirá la vivienda.

En resumen, y como advertíamos al principio, lo más importante es contar con la participación de buenos profesionales en el sector. ¿Qué nos asegura esto? Sobre todo, que la construcción se finalice en el plazo estimado. Aunque existen ciertas cuestiones que se escapan a cualquier persona, como lluvias, roturas de cañerías o aparición de restos arqueológicos, contar con profesionales cualificados nos ofrece siempre una seguridad a la hora de encarar cualquier proyecto.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

2017-12-12T16:27:45+00:00noviembre 29th, 2017|