La construcción deja 577 millones de euros en Málaga

La recuperación en Málaga llega a la cifra que todos quieren ver “antes de la crisis”. Así, la última encuesta de población activa certifica este hecho situando el número de empleados en 600.000. Todo un éxito. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer.

No se puede olvidar que la tasa de desempleo sigue en el 20,73%, muy por encima de lo que se desea. No obstante, existen toda una serie de motivos para creer en Málaga y en el crecimiento económica de la provincia.

En este sentido, uno de los sectores más castigados por la crisis, la construcción; no deja de aportar buenos datos. De hecho, desde Urbanismo se ha confirmado que se han otorgado 9.250 permisos de obra. En comparación con el ejercicio anterior, 2016, supone un incremento del 10%.

Málaga y la recuperación de la construcción

Específicamente, las licencias de obra mayor y menor alcanzan casi las 3.000. Esto conlleva toda una serie de proyectos que han dejado un gran beneficio. Así, se han generado 577 millones de euros. Sobre este hecho, el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares ha afirmado que “la capacidad de la ciudad para atraer inversiones tanto públicas como privadas y, por ende, para posibilitar y favorecer la generación de empleo”.

Además, se espera que gracias a esta inversión se generen 13.800 empleos. Esto, unido a los demás polos económicas de la ciudad, como la tecnología y el turismo; supone la confirmación de la buena marcha de la economía.

Escenarios como FITUR y la inauguración de espectaculares espacios como la Fabrica-Cervecería del Soho, muestran que Málaga es una tierra que no deja de atraer las miradas de los inversores.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-02-15T09:02:34+00:00enero 31st, 2018|