8,7 millones para conservación viaria, acerado y asfalto en Málaga

El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, ha informado de que se han adjudicado planes e inversiones en conservación viaria, acerado y asfaltado en los distritos de Málaga. En suma, suponen más de 8,7 millones de euros.

Por un lado, se ha adjudicado el nuevo Plan de conservación viaria de la ciudad dotado con 4 millones de euros para un año. También se han contratado los proyectos de acerado y de asfaltado por valor de más de 4,7 millones de euros. Este se enmarca dentro de las inversiones extraordinarias del plan ‘Más barrios, más Málaga’.

Mediante la prestación del servicio del plan de conservación de pavimentos, firmes, vías de alta intensidad, mobiliario urbano y muros vela por el mantenimiento y conservación de los firmes y pavimentos de las vías públicas, viales internos de los parques urbanos y espacios libres, así como los elementos de contención.

De igual modo, dentro del Plan de inversiones extraordinarias ‘Más barrios, más Málaga’ del Ayuntamiento; se han adjudicado también las inversiones referentes a acerado. También de asfaltado en los distritos.

En cuanto al asfaltado, se ha adjudicado la UTE Eiffage-Pavimentos Málaga, por un importe de 3.314.280 euros. El plazo de ejecución de hasta el 15 de diciembre. Se prevé que en la ejecución del plan se realizarán más de 256.000 m2 de asfaltado. Para la realización de estas obras, se estima que intervendrán una media de 30 operarios entre personal técnico y personal en obra, con sus correspondientes medios para la ejecución de los mismos.

Málaga y la inversión

En lo que respecta a las inversiones en acerado, se ha adjudicado a Construcciones y Obras Verosa SL, por un presupuesto de 1.412.000 euros y un plazo similar al anterior. Se estima que en la ejecución del plan se realizarán unos 23.400 m2 de acerado, con 47 actuaciones distribuidas por los 11 distritos municipales de Málaga. Para el desarrollo del mismo, se estima que intervendrán una media de 50 operarios entre personal técnico y personal en obra, con sus correspondientes medios para la ejecución de los mismos.

El Plan conservación y las obras en acerado y asfaltado tendrán presencia desde el punto de vista territorial en los 11 Distritos con los que se mantendrá una estrecha colaboración durante el desarrollo del mismo para conseguir una mejor atención a las demandas de los ciudadanos.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-08-03T06:24:03+00:00julio 19th, 2018|