Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad

Bajo el lema Menos arquitectura, más ciudad del 13 al 14 de junio tendrá lugar el V Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad. El evento, que se desarrolla en el Palacio Baluarte de Pamplona, tiene como objetivo analizar las ciudades de hoy en día.

Urbanismo, ecologismo, sostenibilidad, espacios públicos y devolver al peatón los mismos; son solo algunos de los puntos a tratar durante las dos jornadas del evento. Para reflexionar sobre estos conceptos el evento contará con diversas autoridades en distintas materias. En este sentido, en el programa aparecen desde arquitectos hasta escritores, pasando por urbanistas y alcaldes. Todos ellos aportarán diversas visiones y líneas de trabajo que se están llevando a cabo, y soluciones para crear la ciudad del futuro.

Luis Fernández-Galiano, codirector del congreso, en unas declaraciones recogidas por el Colegio de Arquitectura de Asturias; explica que: “Con esta quinta edición, la Fundación Arquitectura y Sociedad inicia una nueva etapa centrando el debate en la vida cotidiana de la gente en las ciudades, nos abrimos así para entablar un debate más cercano a toda la sociedad”.

Finalmente, entre los diversos nombres propios que llenan el cartel, encontramos a el español Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016, y el cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda; serán los otros dos grandes ponentes de estas jornadas.

Trayectoria Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad

Los cuatro congresos internacionales realizados por la Fundación Arquitectura y Sociedad, y que han tenido por lemas ‘Más por menos’ (2010); ‘Lo común’ (2012); ‘Arquitectura necesaria’ (2014); y ‘Cambio de clima’ (2016); han reunido en el Baluarte de Pamplona a más de medio centenar de arquitectos, historiadores y críticos provenientes de los cinco continentes. El objetivo ha sido promover los vínculos entre la arquitectura y el ámbito social, el desarrollo sostenible; así como el uso racional de los recursos materiales y energéticos. Convocando a grandes figuras de la disciplina incluidos a diez premios Pritzker. Además de arquitectos emergentes y destacados representantes del mundo académico. Los congresos han propuesto enfrentarse a la crisis a través de la austeridad y la solidaridad. El primero de ellos fue inaugurado por los entonces príncipes Felipe y Letizia.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-06-08T07:47:09+00:00junio 7th, 2018|