Últimos días para inscribirse en el Concurso Sydney Affordable Housing

Este concurso trata un asunto de vital importancia para el conjunto de Australia: el precio de la vivienda. De hecho, según informan desde la propia web del certamen, Sydney ocupa el segundo lugar por tener viviendas menos asequibles. El primer lugar de este ranking lo ocupa Hong Kong.

En este sentido, el objetivo de este concurso no es otro que buscar soluciones innovadoras que puedan terminar con esta situación. Desde la organización invitan a participar tanto a jóvenes arquitectos como a los experimentados. Se trata pues de una competencia de arquitectura abierta; cuya única finalidad es tratar esta cuestión.

El jurado evaluará los diseños presentados y premiará a aquellos con prácticas sostenibles para todo, desde materiales y métodos de construcción hasta logística e innovación. Los ganadores se presentarán en la Sydney Build Expo 2018.

Bases para la presentación en el Concurso Sydney Affordable Housing

Según se extrae de la web oficial del certamen, los proyectos que aquí se presenten deberán de reunir las siguientes características:

  • Diseñe un concepto de fase piloto para viviendas asequibles dentro de Sydney, que se puede implementar fácilmente para aumentar la capacidad de las viviendas, y es mínimo en el uso de la tierra y los materiales.
  • No se define el tamaño mínimo o la cantidad de unidades residenciales por bloque. Las propuestas deben ser lo suficientemente flexibles como para adoptar diferentes tamaños para diferentes requisitos de capacidad de los habitantes.
  • Los diseños para el Sydney Affordable Housing Challenge deberían poder adaptarse a varios lugares de la ciudad. Los diseños también deben ser adaptables, lo que permite realizar ajustes para adaptarse a diferentes requisitos de capacidad residencial.

El plazo para la inscripción en el mismo finaliza el 9 de febrero. Por su parte, el periodo de entrega finaliza el 14 de febrero.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-02-15T09:02:09+00:00febrero 8th, 2018|