Concéntrico 04, arquitectura, diseño y ciudad

El Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, Concéntrico 04, propone una serie de iniciativas muy interesantes; y aplicables a más ciudades. La idea del evento es “descubrir y redescubrir los espacios de interés del Centro Histórico de la ciudad”.

Si bien hasta el momento el proyecto se centraba en el Centro Histórico de la ciudad, ahora amplía su ámbito de actuación. Así, conecta ese ámbito con espacios que permiten crear nuevas aproximaciones al entorno urbano. “A los patios y plazas que permanecen más alejados en el día a día de la ciudad, se suman nuevos espacios que por su valor patrimonial, urbanístico, espacial e histórico forman parte del recorrido propuesto a los visitantes y ciudadanos a modo de descubrimiento arquitectónico de la ciudad”. Explican desde la web oficial.

El objetivo propuesto en Concéntrico es abrir esos lugares simbólicos y reinterpretarlos. La arquitectura sirve aquí para crear nuevos espacios. Las ideas y las reflexiones aportadas por cada grupo de expertos deberán de desvelar “la íntima relación existente entre la arquitectura contemporánea y la capacidad transformadora en la vida de las personas”.

Concéntrico 04 y sus aplicaciones

Se trata de una iniciativa muy interesante y que es extrapolable a otras ciudades. En Málaga, por ejemplo, podría ser una forma muy interesante de ver la ciudad. La arquitectura nos puede enseñar la ciudad con otros ojos.

De hecho, esta es la idea con la que se presenta el festival: “propone reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad. Un evento anual que invita a repensar nuestro entorno mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, performances, talleres y actividades”.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-04-27T09:37:07+00:00abril 24th, 2018|