Comunicar la arquitectura

En cualquier sector, incluido la arquitectura, uno de los pilares fundamentales es la comunicación. Comunicar, y el cómo comunicar, se vuelve un factor esencial a la hora de dar a conocer cualquier novedad. De otra parte, también nos permite descubrir y aprender sobre distintos aspectos.

Nuevas construcciones, el desarrollo de un nuevo material, o las ventajas y desventajas de contar con un elemento u otro. Por esta razón, hoy recogemos los 5 blogs más influyentes en el mundo de la arquitectura, según una lista elaborada por Arquitectos León.

¿Cuáles son los requisitos bajo los que se elabora esta lista?

Según explica Fernando Díaz, los blogs candidatos a esta lista han tenido que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Blogs en español.
  2. Que su temática predominante sea la arquitectura o la profesión de arquitecto.
  3. Sus publicaciones estén orientadas a la divulgación de la arquitectura en general o la problemática de la profesión de arquitecto, no solo a la publicidad de un estudio o de un arquitecto en concreto.
  4. Que no estén en subdominios de periódicos, bancos o revistas generalistas de alcance nacional.

Los cinco mejores blogs de arquitectura

Plataforma Arquitectura

Lo que comenzó como un sitio web que recolectaba información para ayudar a los arquitectos a desarrollar mejor arquitectura, ha evolucionado rápidamente a una compañía de tecnología preocupada de distribuir herramientas, inspiración y conocimiento a los 10 millones de arquitectos que nos visitan cada mes.

Buscador de Arquitectura

El Buscador de Arquitectura se dedica a investigar, recopilar y clasificar la información sobre Arquitectura y Construcción disponible en Internet; creando una enorme colección de información.

Cosas de Arquitectos

Es una Revista digital de Arquitectura en la que se habla de todas esas cosas que nos interesan a los Arquitectos y a los amantes de la Arquitectura, desde el punto de vista del Arquitecto. Creemos en la necesidad de divulgar la Arquitectura desde el punto de vista profesional de un Arquitecto, algo que echábamos en falta en la red.

Alt Arquitectura

Buscamos difundir un mensaje de esperanza, recuperando valores como la responsabilidad social del arquitecto, su papel clave como agente económico en la búsqueda de la optimización de recursos, y el acercamiento de la arquitectura a todo el mundo.

Arquine

Arquine es un proyecto dedicado a la difusión de la cultura arquitectónica. Inició en 1997 con la publicación de una revista trimestral, la cual se estableció como el referente de la cultura arquitectónica latinoamericana. En aquel entonces el texto editorial apuntaba que “…la revista debía ser un proyecto hecho de proyectos, un instrumento de información y un transmisor de ideas y opiniones. Debía ser un canalizador de nuevas capaces de estimular el análisis, el conocimiento y la creatividad de la cultura arquitectónica nacional e internacional desde un criterio de selección abierto y plural fundamentado en la calidad”.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-04-27T09:37:00+00:00abril 26th, 2018|