La compraventa de viviendas crece en Málaga

Málaga sigue al alza. La construcción se recupera y la compraventa de viviendas sigue creciendo. No puede existir una noticia mejor. Cuando las familias vuelven a aportar por invertir en una vivienda es que la situación económica empieza, de verdad, a revertirse. Aún queda mucho camino por andar, no nos olvidemos, pero empezamos a dar los primeros pasos.

Si vamos a datos concretos, según publicaba el Sur “La compraventa de viviendas crece un 11% en el primer semestre en Málaga”. Seguimos creciendo. La cifra es muy positiva y, además, pone de nuevo a Málaga en primera plana nacional. Así, la capital de la costa del sol se coloca como la cuarta  ciudad donde más transacciones inmobiliarias tienen lugar, en un ranking que un año más vuelve a liderar Madrid.

Seguimos creciendo: Datos y cifras positivos

Todo parece indicar que la recuperación del sector inmobiliario sigue una senda positiva. Así lo recoge también el Informe del Mercado Residencia en España. El estudio señala las diferentes zonas donde sigue existiendo un problema de stock en relación al gran número de viviendas que se construyeron durante la burbuja. Aquí, el trabajo destaca que Málaga y Murcia tienen una oferta muy equilibrada.

En definitiva, todos estos datos se traducen en una mejora de la situación general de la provincia. Si nos centramos en la última Encuesta de Población Activa, Málaga es la provincia con mayor bajada de desempleo. Aquí, solo nos superan de nuevo los tradicionales puntos de referencia: Madrid y Barcelona.

¿Significa esto que hemos salido de la crisis? No. Por desgracia, el camino es largo y aún queda mucho por recuperar. La tasa de desempleo no para de bajar, sin embargo, no es suficientemente baja. Además, dentro este porcentaje, sigue existiendo un elevado número de jóvenes que todavía no se han introducido en el mercado laboral.

Sigamos trabajando.

 

Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

2017-11-20T16:48:51+00:00agosto 11th, 2017|