Cemento con capacidad para generar luz

La eficiencia energética es una de esas asignaturas pendientes para el conjunto de la sociedad. Se trata de un compromiso al que debemos sumarnos desde todas ramas. Arquitectos, ingenieros y todas aquellas profesiones relacionadas con la energía deben se asumir como propia esta tarea.

Desde la arquitectura creamos diseños que cada día implementan más lo natural en detrimento de lo artificial. ¿Qué conseguimos con esto? Una reducción considerable del gasto energético. Ejemplo de ello son las fachadas ventiladas, cubiertas ajardinadas, materiales sostenibles y un sinfín más de elementos que ayudan al entorno.

Aquí juegan un papel esencial los materiales. Los avances más punteros en ciencia y tecnología nos llevan hacia un punto donde la ecología y la arquitectura se funden. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes radica en el consumo eléctrico. Éste no solo afecta a las viviendas, sino que también es extrapolable al urbanismo.

Cemento para genera luz: ventajas

Es difícil dar con una solución para mantener nuestras ciudades iluminadas durante la noche. Aunque puede que no por mucho tiempo. Así, según informa Plataforma Arquitectura “el Dr. en Ciencias José Carlos Rubio Ávalos de la UMSNH de Morelia, ha desarrollado un cemento con la capacidad de absorber e irradiar energía lumínica, con el fin de brindar una mayor funcionalidad y versatilidad al concreto desde el punto de vista de eficiencia energética”.

Las aplicaciones son infinitas y muy prácticas. Por ejemplo, este cemento se podría aplicar en la señalización de las carreteras. Como consecuencia, la conducción nocturna sería más segura. Además, podría acercar la iluminación a aquellas zonas, como calzadas, parques o puntos concretos; donde la red eléctrica no llegue. También se puede aplicar a las piscinas y fachadas.

Este cemento supone toda una revolución para el urbanismo y una forma fácil, cómoda y sencilla de ahorrar a nivel energético.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

2018-01-03T08:19:11+00:00diciembre 20th, 2017|