Cebero: concurso de ideas

Os presentamos hoy nuestra propuesta para el Concurso de Ideas de “Rehabilitación Integral Centro Cívico de Roldán”. El concepto principal radicaba en impulsar de nuevo este espacio, para que se convirtiera en un eje sociocultural y de ocio. Dentro de Roldán y los municipios colindantes.

En nuestra propuesta no se trataba de crear un mero edificio de usos múltiples, sino que se pretende crear un punto de referencia. Un símbolo, del que los habitantes se sientan participes. Basamos la idea en la creación de una gran sala optimizada para teatro, al igual que para albergar exposiciones, reuniones o eventos. Este espacio de usos múltiples se ensalza como elemento principal del Centro Cívico. La versatilidad de su uso lo garantizan los asientos del patio de butacas. Que tienen la característica de ser móviles y que se ocultan bajo el suelo. Aquí también se recoge el aumento de la superficie destinada a ser escenario.

El proyecto asume las demandas de los ciudadanos como propias para evolucionar aprovechando la propia estructura de la construcción de formas más eficiente. Todos tienen cabida en la nueva distribución de espacio del edificio. En primer lugar, se mantendría el área dedicada a hostelería y propusimos un nuevo auditorio de 680 m2.

Estrucutra y diseño de Cebero

Aquí se incorporan dos mejoras de gran calado: por una parte, se aumenta la profundidad del escenario, para que tengan cabida más tipos de espectáculos. Además, las nuevas butacas propuestas son convertibles, creando, cuando sea preciso, una sala multiusos. Los despachos pasan a tener 140 m2 útiles. Aquí se unifica su fragmentación y creando zonas más confortables para que pymes o autónomos puedan reunirse con clientes.

La superficie correspondiente a la sala multiusos pasa a tener 345 m2. Con el objetivo de facilitar el día a día a las asociaciones que tanto demanda poseer un espacio con estas características. Se incorpora un sitio concreto el Coworking con 140 m2. Aquí profesionales de diferentes sectores, autónomos, emprendedores y empresarios comparten el mismo espacio físico para trabajar en sus propios proyectos. Adicionalmente, se habilitarán 100 m2 de aulas, donde jóvenes y mayores podrán adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

El cebero es la parte estrella. Gracias a esta estructura se creará un área que permitirá a las personas realizar eventos al aire libre dentro del centro. Como, por ejemplo, la creación de un cine de verano, conciertos o teatros. Gracias a la zona generada por el cebero, el Centro Cívico se sitúa como un punto que atrae a todos. Esto permite ofrecer un valor añadido a lo que ya existe. Una propuesta multivalente y adaptada a los nuevos tiempos.

 

Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

2017-11-20T16:48:34+00:00agosto 30th, 2017|