Castillo de Santa Catalina

Málaga encierra tantos edificios con historia que es realmente difícil hablar de todos. En muchas ocasiones, ni si quiera somos conscientes de donde estamos. El otro día tuve la oportunidad de visitar el Castillo de Santa Catalina. Situado en la calle Ramos Carrión, 38, este palacio de estilo renacimiento árabe, nos ofrece una vista única de Málaga. Su ubicación privilegiada deja a un 1 km de la playa de La Malagueta, a 3 km del casco histórico, el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, teatro Romano, la Catedral.

Como complemento de unas vistas más que privilegiadas, cuenta con más de 2.500 m² de zonas comunes, jardines y terrazas. Aunque ahora es un espacio de lujo, en sus orígenes el rey Felipe IV, para defender la ciudad de Málaga de los ataques enemigos.

Castillo de Santa Catalina, algunos detalles históricos

Una fortificación que hoy es un Bien de Interés Cultura. Sus arcos y murallas nos recuerdan los puntos fuertes de la arquitectura del estilo renacimiento árabe. Además, en la actualidad no solo es un hotel sino también un espacio donde organizar un evento.

Como vemos, Málaga presenta rincones de los cuales muchas veces no somos conscientes. Detalles de un pasado multicultural que nos ha convertido en la ciudad que somos hoy en día. Así, el Castillo de Santa Catalina es uno de esos espacios de lujo que a veces pasamos por alto.  La superficie actual consta de dos inmuebles: por un lado, los restos de la fortaleza original, una batería construida en 1625 como defensa de la Caleta; por otro lado, el palacio levantado en el recinto en 1929 por la familia Loring.

Historia, lujo y unas vistas espectaculares convergen en este punto para crear un lugar único. En Manuel Navarro. Arquitecto nos gusta recordar que Málaga es mucho más que sol y playa. Que en su interior encierra incontables Bienes de Interés Cultural. Y que debemos recordar, que gracias a estos monumentos, nuestra ciudad ofrece una experiencia única a los turistas que nos visitan.

Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Pie de foto: TripAdvisor

 

2017-11-20T16:47:40+00:00septiembre 15th, 2017|