Bloques que producen energía renovable

Estamos acostumbrados a conocer, en las noticias y en diversos blogs, especializados avances en la construcción gracias a la tecnología. Adicionalmente, muchos de estos avances tienen un efecto positivo sobre el medioambiente. Sobre esta cuestión, hemos hablado en nuestro blog en diversas ocasiones como los ladrillos hechos a partir de colillas o el cemento que irradia luz y ayuda a ahorrar energía.

En esta línea, hoy os traemos un nuevo material que puede ser toda una revolución. Se trata de bloques de vidrio que generan energía renovable. ¿Cómo ocurre esto? Científicos de la Universidad de Exeter han creado unos bloques de vidrio con pequeñas celdas solares integradas que permiten el paso de la luz y generan energía renovable.

Beneficios de los bloques que producen energía renovable

Solar Squared, como se conoce a estos bloques, están preparados para generar un gran ahorro energético. Además de tener las propiedades clásicas de este tipo de material. Por un lado, son resistentes y, de otra parte, mantienen su capacidad de aislamiento.

Según explican en la propia página del proyecto, este nuevo material cuenta con el respaldo de una investigación de vanguardia. Reúne la última tecnología solar y la integra dentro de los materiales de construcción convencionales. Esta combinación proporciona acceso a nuevos mercados y crea oportunidades para implementar tecnologías solares dentro de entornos urbanos.

Una forma fácil, elegante y sofisticada de fomentar el ahorro energético. Iniciativas de este tipo se presentan cada vez más con normalidad. En este sentido, la concienciación social sobre el ahorro energético, parece estar muy presente en la construcción del presente y el futuro.

Paso a paso, las energías renovables encuentran nuevos caminos para que puedan ser aplicadas. Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

2018-01-12T11:06:16+00:00enero 8th, 2018|