El Ayuntamiento de Málaga apuesta por mejorar las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local destinar más de 2,3 millones de euros a los arreglos y mejoras de 27 pistas deportivas y 24 campos de fútbol municipales. Con estas actuaciones el Área de Deporte apuesta por ofrecer a la ciudadanía unos espacios deportivos renovados, más accesibles, más eficientes y con la misma oferta de actividades.

En concreto, se ha dado luz verde a la adjudicación de la contratación de estas actuaciones a través de dos pliegos diferenciados. Así, los trabajos que se ejecuten arreglarán y mejoraran las deficiencias que puedan tener los pavimentos deportivos, los cerramientos perimetrales, las redes de saneamiento, las instalaciones de iluminación y todas aquellas con las que cuenten estos espacios de uso ciudadano.

Para los arreglos y mejoras de 27 pistas deportivas, situadas en los 11 distritos municipales, se destinan 1.050.411,24 euros. Por otra parte, el pliego de condiciones establece seis lotes independientes, atendiendo a la distribución geográfica de las instalaciones; más un séptimo destinado a la asistencia técnica. De igual modo, las obras se realizan en pistas destinadas a la práctica del fútbol sala, balonmano, tenis o petanca, entre otras disciplinas colectivas, que cuentan con pavimentos de hormigón, albero o tierra, tienen porterías o casetas y en algunos casos con cerramiento perimetral e iluminación.

¿Qué enclaves deportivos de Málaga se encuentran bajo esta actuación?

De acuerdo a estas condiciones, las pistas deportivas que van a remodelarse, distribuidas por lotes de adjudicación, son las siguientes:

  • Lote 1 (Distritos Centro y Málaga Este): pistas situadas en la las calles Rojas, Hernán Núñez, Escritor Luis de león y avenida de Grazalema. Adjudicado a Ingeniería y Obra Civil Viasa, S.A.
  • Lote 2 (Distritos de Ciudad Jardín y Bailén-Miraflores): pistas situadas en las calles Lágrima, Las Moreras, alcalde Joaquín Quiles, Galeno, Nuestra Señora de Tiscar y San Martín. Adjudicado a Construcciones Federico García, S.L.
  • Lote 3 (Distritos de Palma-Palmilla y Cruz del Humilladero): pistas situadas en las calles Guadalbullón, Paulo Freire, Baliza, Corregidor José Viciana, Espacio y Abderramán. Adjudicado a Emin, S.L.
  • Lote 4 (Distritos de Carretera de Cádiz y Churriana): pistas situadas en las calles Correo de Andalucía y Conde Lucanor. Adjudicado a Delta Ingeniería y Servicios, S.L.
  • Lote 5 (Distritos de Campanillas y Puerto de la Torre): pistas situadas en las calles Fra Angélico, Esopo, Cristobalina Fernández y Mensajera y en la avenida de Manuel Barbadillo y El Atabal. Adjudicado a Ervega, S.A.
  • Lote 6 (Distrito Teatinos-Universidad): pistas situadas en las calles Tamayo y Baus y Nuzas. Adjudicado a Vallsport Gestión Deportiva S.L.
  • Lote 7 (Asistencia técnica). Adjudicado a Manuel Navarro Mármol.

En el caso de los campos de fútbol, se destinan 1.263.614,33 euros para el arreglo y mejora de 24 instalaciones municipales. También, se han establecido 6 lotes de adjudicación de trabajos; de acuerdo a la ubicación de los campos de fútbol en los distintos distritos municipales, más un séptimo destinado a la asistencia técnica.

Actuación sobre los campos de fútbol

Estas infraestructuras municipales cuentan con pavimento deportivo de césped artificial, equipamientos deportivos y dependencias complementarias como vestuarios, aseos, almacenes, cerramiento perimetral, instalación de riego e iluminación. En este sentido, los campos de fútbol que van a remodelarse, distribuidos por lotes de adjudicación, son los siguientes:

  • Lote 1 (Distritos Centro y Málaga-Este): campos de futbol Olímpica Victoriana, San Ignacio y La Mosca. Adjudicado a Vallsport Gestión Deportiva, S.L.
  • Lote2 (Distritos de Ciudad Jardín y Palma-Palmilla): campos de futbol Virreina, Julián Torralba-Puerto Ciudad Jardín y Cortijillo Bazán. Adjudicado a Emin, S.L.
  • Lote 3 (Distrito de Bailén-Miraflores): campos de futbol Carlinda y La Unidad. Adjudicado a Ingeniería y Obra Civil Viasa, S.L. Lote 4 (Distrito de Cruz de Humilladero): campos de futbol El Duende, Tiro de Pichón, Los Prados, José Gallardo; Malaka y Mortadelo. Adjudicado a Ervega, S.A.
  • Lote 5 (Distritos de Carretera de Cádiz y Churriana): campos de futbol Santa Bárbara, Romaluz, Alfredo Viñolo; Puerta Blanca y Pedro Berruezo. Adjudicado a Kaoka Obras y Servicios Deportivos, S.L.
  • Lote 6 (Distritos de Campanillas, Puerto de la Torre y Universidad): campos de fútbol de Santa Rosalía, Campanillas, El Romeral; Puerto de la Torre y Guadalmar. Adjudicado a Gestión 360, S.L.
  • Lote 7 (Asistencia técnica). Adjudicado a Manuel Navarro Mármol.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-08-03T06:23:23+00:00julio 10th, 2018|