El Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro te gestiona “Ayudas para Rehabilitación”

Nuevamente la Junta de Andalucía apoya la rehabilitación de Edificios con 14 millones de euros en 2017.

Si tu comunidad de vecinos cumple estas condiciones, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro estamos a tu disposición para gestionarte esta subvención de Ayudas para Rehabilitación.

Os explicamos ahora los requisitos indispensables para solicitarla. Es imprescindible que al menos la mitad de propietarios del edificio tengan ingresos familiares no superiores a 3,50 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). También, deben ser edificios de antes de 1981. Junto a esto, un 70% de las viviendas deben estar ocupadas, y ser domicilio habitual.

Está subvención está dedicada para las obras de conservación y calidad. Esto incluye: la instalación de ascensores, rampas, o equipos generadores de energías renovables. El plazo de presentación acaba el próximo 7 de agosto.

Las obras que son subvencionables son las siguientes:

Obras de conservación:

Ej. Las detectadas, con carácter desfavorable en el “informe de evaluación de edificios” o informe de inspección técnica equivalente, relativas al estado de conservación de la cimentación, estructura e instalaciones. Aquí se incluyen las que se realicen en las instalaciones comunes de electricidad, fontanería, gas, saneamiento, recogida. Así como separación de residuos y telecomunicaciones, con el fin de adaptarlas a la normativa vigente.

Obras para la mejora de la calidad y la sostenibilidad:

Ej. La mejora de la envolvente térmica del edificio. Es decir, mediante actuaciones de mejora de su aislamiento térmico, como la sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos. También recoge la instalación de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables. Y que reduzcan el consumo de energía convencional térmica o eléctrica del edificio, como paneles solares térmicos…

A continuación especificamos los criterios más relevantes para la subvención. Para resultar subvencionables, las actuaciones relativas a la mejora de la calidad y sostenibilidad, se debe conseguir con las mismas, una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del edificio. Esta está referida a la certificación energética, de al menos un 30% sobre la situación previa a dichas actuaciones.

Obras para realizar ajustes razonables en materia de accesibilidad:

Ej. La instalación o adaptación de ascensores, rampas u otros dispositivos accesibilidad, incluyendo los adaptados a las necesidades de personas con discapacidad sensorial. También la instalación de grúas o artefactos análogos que permitan el acceso y uso por parte de las personas con discapacidad a elementos comunes del edificio.

De otra parte, las solicitudes de estas subvenciones se pueden presentar en las delegaciones territoriales de Fomento y Vivienda de la provincia, o en la entidad colaboradora seleccionada. Dicha operación se puede realizar también por internet, en la Oficina Virtual de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Más información pincha aquí

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2017-11-20T16:54:21+00:00julio 13th, 2017|