Arrancan las obras para mejorar la red de abastecimiento del Jardín de la Abadía

Ayuntamiento de Málaga, por medio de la empresa municipal de abastecimiento y saneamiento, Emasa, ha iniciado las obras de mejora de la red de abastecimiento de la barriada Jardín de la Abadía; en el distrito Carretera de Cádiz. La actuación cuenta con un presupuesto de 228.422 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.

Los trabajos contemplan la sustitución de la red existente, propiedad de la de las comunidades de vecinos de la barriada; que presenta pérdidas de agua considerables debido a su estado de deterioro. Además, se procederá a la construcción de un nuevo sistema bombeo aprovechando el depósito que hasta ahora abastecía a las viviendas, y que también se encontraba en malas condiciones. Las instalaciones actuales quedarán anuladas una vez que entre en servicio la nueva red de abastecimiento; de cuya conservación y explotación se encargará Emasa.

La nueva red dará servicio a 1.353 viviendas, distribuidas en 27 bloques de pisos en un perímetro delimitado por la calle Héroe de Sostoa, al norte; calle Ayala, al sur; calles Maestro Guerrero y Goya, al oeste; y, la calle Maestro Chapí, al este.

El concejal del distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, apuntó que esta intervención se completa con la recuperación de la plaza para uso ciudadano y será remodelada en los próximos en meses. El proyecto ya se ha ejecutado y va a suponer una inversión de 133.502,08 euros.

Características Técnicas de la nueva red de abastecimiento

La red proyectada tiene una longitud de 1.770 metros y está formada en su mayoría por tramos de tubería de fundición dúctil. Las obras incluyen dos conexiones exteriores para la red de la barriada que se utilizarán de manera alternativa. Una de ellas se hará a través de dos conducciones de 150 y de 250 milímetros de diámetro respectivamente; que se conectarán con la tubería de la red general que discurre por la calle Ayala. La otra conexión enlazará una tubería de 250 milímetros de diámetro con otra conducción de abastecimiento existente en la calle Héroe de Sostoa.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-06-28T07:16:44+00:00junio 21st, 2018|