Arranca la construcción de la primera Esfera Habitable de Europa

El pasado 20 de abril anunciamos que las obras para la construcción de la primera Esfera Habitable de Europa daban comienzo. Ahora os acercamos los primeros compases de este proyecto que ya ha empezado a tomar forma. Eso sí, aún queda un largo camino por recorrer.

En esta primera fase se están llevando a cabo los movimientos de tierra. ¿Qué son y para que sirven los movimientos de tierra? Estos son el conjunto de actuaciones que son necesarias de realizarse en un terreno, para que la obra pueda ejecutarse.

Como hemos establecido en otros posts, este proyecto se está llevando a cabo junto con al diseñador Eduardo Massoud. La idea que se plantea es vivienda que tiene como premisa adaptarse a la realidad topográfica existente. Pero, sobre todo, con el máximo respeto a los árboles de gran porte que llevan años en la finca, poniendo especial interés concretamente en un pino y un algarrobo que desde el principio sabíamos que quedarían muy cerca de la futura construcción. La base se encuentra en una plataforma a 8 metros de altura de la calle, con una parte de pendiente original del terreno, siendo la cara sur modificada en el proceso de construcción de la urbanización.

La Primera Esfera habitable y la arquitectura

Desde sus orígenes, esta construcción ha despertado el interés. No solo por su ubicación y disposición, sino por la

Esfera

De izquierda a derecha: Javier Cuberos (MCO), Eduardo Massoud (Promotor), Manuel Navarro (Arquitecto) y Andrés Díaz (Arquitecto Técnico)

esfera. Esta es de ocho metros de diámetro y vuela por encima de la vía de acceso y que es la esencia de la vivienda.

Aunque todavía estamos en la fase inicial, os iremos informando de todos los cambios que se vayan realizando. Además, en cuento dispongamos de las primeras imágenes de la esfera os las compartiremos. Mediterránea, elegante y sumamente exclusiva, esta vivienda que estamos llevando a cabo junto al diseñador Eduardo Massoud, no os dejará indiferentes.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-05-22T07:09:51+00:00mayo 22nd, 2018|