Arquitectura romana II: grandes construcciones

En artículos anteriores señalábamos algunos de los aspectos más relevantes de la arquitectura romana. Aquí, hacíamos referencia al hormigón romano y a algunas de las construcciones más significativas de esta civilización: los puentes y los acueductos. Hoy, os traemos un análisis de las construcciones más llamativas de la arquitectura romana.

En primer lugar, cabe destacar el Coliseo. Este es uno de los monumentos más característicos de la ciudad de Roma en la actualidad. De hecho, por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Este fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco. De igual modo, esta catalogado como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Originalmente se bautizó como Anfiteatro Flavio, para, posteriormente, adquirir el nombre de Coliseo debido al Coloso de Nerón que se ubicaba cerca del coliseo.

Arquitectura romana II: La Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro, aunque posteriormente fue reformada, fue encargada por Constantino I. El emperador romano fue el artífice de que en la actualidad exista esta Basílica mundialmente conocida y que es uno de los monumentos más espectaculares de la historia de la humanidad. Además, se trata de un espacio donde en su decoración han participado artistas de la talla de Miguel Ángel.

Finalmente, el Panteón de Agripa o Panteón de Roma es un templo de planta circular erigido en Roma por Adriano, entre los años 118 y 125 d. C. completamente construido sobre las ruinas del templo erigido en el 27 a. C. por Agripa, destruido por un incendio en el año 80.

Estos monumentos, en suma, no representan ni un 5% del total de construcciones que realizaron los romanos y que, por fortuna, podemos disfrutar hoy en día. Sin embargo, si son algunos de los más representativos de su arquitectura.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

 

2018-01-29T08:18:15+00:00enero 26th, 2018|