Arquitectura y propuestas de este 2017

Se va 2017 con un buen sabor de boca. Parece que la crisis es un cuento del pasado y la palabra recuperación gana cada día más fuerza dentro de la construcción y la arquitectura. Los datos de empleo anuales son positivos y la construcción, finalmente, ha dejado de ser un problema para volverse un sector productivo.

Ahora afrontamos un nuevo año lleno de nuevos proyectos y concursos. Y de llevar a buen puerto aquellos que han sido desarrollados en 2017 y toca implementar en 2018. Este es el caso, por ejemplo, de la Vivienda Unifamiliar de Benahavís, de la cual se nos ha concedido la licencia de obra. Por lo tanto, es hora de hacer frente a este reto y los muchos que están todavía por llegar. Y es que, Málaga es todo un punto de referencia a nivel nacional e internacional que cada día genera más oportunidades de negocio.

Arquitectura desde Manuel Navarro.  Arquitecto

A lo largo de este año os hemos trasladado cada una de nuestras propuestas. Así, hemos presentado concursos como Cebero, nuestra idea para el Concurso Centro Cívico Roldán. También destaca Rethinking. Aquí la idea era combinar con el entorno para imitarlo. De esta manera, el proyecto propone una torre con un mirador para observar todo el conjunto natural y un área inmersa dedicada a múltiples espacios.

Explica y difunde el lugar “desde adentro”, debajo del agua, gracias a la inclusión de sí mismo mediante reflejos en el suelo y pequeñas aberturas en el techo que permiten que el agua y la luz pasen al interior, reproduciendo el espectro de tonos blancos del propio entorno, la arquitectura tiene que ser uno con el medio ambiente.

Manzana Verde, Astoria o la Plaza de los Misterios de Madrid son solo algunas de nuestras propuestas. Y que, sin duda, esperamos sean muchas más en este próximo año que entra. Sin más que añadir: Feliz 2018

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

2018-01-03T08:18:54+00:00diciembre 27th, 2017|