Arquitectura en Halloween

A lo largo del año tratamos muchos temas relacionados con la arquitectura. En muchas ocasiones, nos gusta resaltar los valores del color, la luz y otros factores que hacen que cada uno de los proyectos tenga un carácter singular y belleza.

Sin embargo, hay lugares que por su historia y leyendas nos causan escalofríos. Así, y teniendo en cuenta que mañana es Halloween, es interesante o al menos curioso, recordar algunos de estos famosos enclaves.

Arquitectura en Halloween, algunos escenarios

Probablemente, uno de los puntos más famosos dentro del mundo terror sea la casa y el motel Bates de la famosa película Psycho. Estos enclaves aún están en pie en Universal Studios, y se ha convertido en una atracción del mismo. Otro punto que despierta especial interés es el castillo de Bran. Situado en Rumania, esta fortaleza medieval se hizo famosa a raíz de su relación con la novela de Bram Stoker: El conde Drácula. Otro escenario que también es recordado como emblema del terror es el Hotel Overlook. Este punto se basó en el hotel Stanley. El cual fue la fuente de inspiración para la creación, por parte de Stephen King del hotel Overlook en el libro El resplandor.

Estos escenarios, entre otros, han sido siempre motivo de especulación y terror a lo largo de la historia. Además, algunos de ellos incluso han aprovechado “el miedo” para generar beneficios. En este sentido, según recoge el diario 20 minutos “los propietarios del hotel pretenden ahora crear el Stanley Film Center, una instalación “única en el mundo”, según sus organizadores, que albergaría un museo del terror, un auditorio, exhibiciones itinerantes, un escenario para rodajes y un espacio de producción”.

Sin duda, son solo algunos de los puntos más característicos dentro del mundo del terror. Aquí, la arquitectura juega un papel esencial para crear sensaciones y espacios que nos “dan miedo”.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

 

 

2017-11-20T16:41:11+00:00octubre 30th, 2017|