Arquitectura griega antigua y el Mediterráneo

En ocasiones anteriores hemos tratado algunas pinceladas de la arquitectura de culturas antiguas, hoy os traemos la arquitectura griega antigua. Esta arquitectura se caracteriza, principalmente, por la creación de espacios públicos como plazas y teatros al aire libre, pero sobre todo por los grandes templos.

El Partenón es el principal ejemplo de esta corriente. Situado en la Acrópolis de Atenas, éste está considero una obra maestra de la arquitectura de la Antigua Grecia. El cual fue construido a mediados del siglo V a. C.

Pero como señalábamos en el título, además de los majestuosos templos, la influencia del mediterráneo está presente en esta arquitectura. El ser mediterráneo es una forma de entender la vida que se basa en la convivencia. En concreto, en la sociabilidad y la vida en común. De ahí, que una gran parte de la arquitectura griega antigua se fundamente en la plaza pública o ágora.

Arquitectura griega antigua, restos del pasado en el presente

En estos espacios ocurrían gran parte de los eventos de la ciudad. Desde el mercado a la toma de decisiones políticas, todo pasaba por la plaza pública. Lugar de convivencia e intercambio de opiniones.

Este hecho es extensible a la actualidad y a las zonas bañadas por el mar Mediterráneo. Debido a las condiciones climáticas generadas en estas localizaciones, las culturas han desarrollado a lo largo del tiempo espacios para la vida en común.

De igual modo, si viajamos a Grecia no podemos dejar de visitar grandes monumentos históricos como el Santuario y el Estadio de Olimpia, la ciudad de Éfeso, el Santuario de Asclepio entre otros. Un lugar cargado de historia que recomiendo visitar al menos una vez en la vida. Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

2017-11-20T16:41:48+00:00octubre 27th, 2017|