Arquitectura Egipcia: algunas pinceladas

Tiempo atrás hablábamos de los romanos. Sin duda, una de las culturas que más ha aportado a la ingeniera y arquitectura. Sin embargo, no es el único pueblo que ha pasado a formar parte de la historia de la arquitectura. En este sentido, hoy queremos recordar algunas pinceladas de la arquitectura egipcia.

Hablamos de un estilo arquitecto que se fundamenta esencialmente en tres factores. Estos son: el muro, el pilar y la columna. Así, los dos materiales de construcción predominantemente usados en el antiguo Egipto eran el adobe (ladrillos de barro) y la piedra. Esta era fundamentalmente piedra caliza, también piedra arenisca y granito en cantidades enormes.

Pero cuando se trata del antiguo Egipto, hay que referirse a la arquitectura monumental. Y es que, la primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando alguien menciona a este país, son las pirámides. Aquí destaca especialmente la Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops. Se trata de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Arquitectura egipcia: más allá de las pirámides

Arquitectura EgipciaEl arte de la región va un paso más allá de las pirámides. Sin bien es cierto que estas despiertan especial interés entre arqueólogos y otros expertos, existen otra serie de construcciones que son realmente impresionantes.

Este es el caso de la Gran Esfinge de Guiza, que fue esculpida en un montículo de roca caliza situado en la meseta de Guiza. Otras de las zonas que despierta un gran interés es el Valle de los Reyes. En este caso, se trata de una necrópolis que alberga las tumbas de muchos de los faraones del nuevo imperio. Según apuntan los libros de historia.

Si bien la muerta es el hilo conductor de todas estas estructuras, la victoria es el motivo por el que se levantó Abu Simbel. Este punto se compone de templos egipcios ubicado en Nubia, al sur de Egipto.

Egipto nunca dejará de ser un misterio para los arquitectos e ingenieros, y es que, en su historia, arquitectura y misterio se encierra una belleza que seguro, aún tiene mucho por enseñar.

 

Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

2017-11-20T16:48:19+00:00septiembre 1st, 2017|