La arquitectura de tu ciudad en el móvil

Es muy interesante la propuesta que ha desarrollado el Colegio de Arquitectos de Madrid. En ella, la institución recoge los edificios más significativos de la ciudad. No solo construcciones clásicas, sino también modernas y recientes.

¿Qué ofrece esta clase de aplicación? Con esta aplicación podemos conocer los diferentes espacios de una ciudad, en este caso Madrid. No obstante, sería completamente aplicable a cualquier otra. Claro ejemplo de ellos es Málaga.

El sector turístico dedicado al ocio y la cultura de la ciudad no deja de crecer. En este sentido, la capital de la Costa del Sol alberga una gran riqueza arquitectónica. Ésta puede ser utilizada para fomentar o reforzar el turismo cultural, en este caso, incluyendo los edificios más destacados de Málaga.

Málaga, a la vanguardia de la arquitectura

Si bien es cierto que el patrimonio de la ciudad es bastante rico, sobre todo, a nivel de arquitectura religiosa; en la actualidad, hay varios proyectos interesantes que podemos dejar de incluir. Edificios urbanos y acordes a las necesidades del momento. Un claro ejemplo de ello es el edificio en calle Cabriel que estamos llevando a cabo desde el estudio de arquitectura de Manuel Navarro. Se trata de un espacio multifunción que tiene una finalidad social indiscutible.

Enclaves históricos renovados. Era una de esas grandes deudas pendientes de Málaga con la arquitectura: los Baños del Carmen. Ahora, tras mucho tiempo en el olvido, se rehabilitarán transformando este lugar en un referente turístico.

Plazas como la Merced, llenas de historia; o instituciones como el Centre Pompidou de Málaga, son solo algunos de los espacios que son de obligatoria visita en Málaga. La arquitectura es un bien cultural, y como tal, debemos de fomentarlo. Otras ciudades ya han empezado a hacerlo y nosotros ¿a qué esperamos?

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-07-09T15:53:34+00:00julio 2nd, 2018|