Arquitectura 3D, una tendencia al alza

Siempre mencionamos la importancia de estar a la vanguardia en la arquitectura. De hecho, es algo esencial dentro del mundo de la construcción y de cualquier campo. Estar al día y conocer las distintas opciones siempre nos da perspectiva. Esto no implica que tengamos que llevar a cabo o aplicar los nuevos avances. No obstante, en la mayoría de ocasiones, sobre todo, cuando hacemos referencia a la tecnología, los avances implican mejoras consustanciales. Este es el caso de la arquitectura 3D.

Algunos ejemplos para tener en cuenta la arquitectura 3D

Probablemente, cuando en los años 80 llegó un software llamado CAD, nadie pudo calcular el impacto que tendría dentro del mundo de la arquitectura. La inmensa cantidad de horas que eran necesarias para dibujar los planos de un proyecto se redujeron drásticamente. Décadas después, la impresión en 3D nos acerca un futuro lleno de posibilidades que todavía nos puede ofrecer una gran cantidad de alternativas.

En este sentido, desde el Blogthinkbig.com informan de que Ámsterdam intentará poner a prueba la tecnología en esta escala, con un puente de acero impreso en 3D que levantará sobre uno de sus canales.

Por su parte, El País recoge que “la primera casa impresa en 3D se vio en el pasado Salone del Mobile de Milán. La hazaña se convirtió en una de las instalaciones más aclamada y visitada. Se llama 3D Housing 05 es sostenible, fácil de trasladar y se construyen en 48 horas”.

Puentes, casas y, además, una nueva forma de entender la ciudad. Este es el caso del pueblo chino Shanyinwu, ha desarrollado un pabellón impreso en 3D utilizando tecnologías 3D, para modernizar la arquitectura rural de la zona; según explican 3D Natives.

En suma, ya sea como parte esencial o para detalles complementarios, la arquitectura y el 3D van a ir unidos de la mano a la hora de desarrollar e implementar estrategias dentro del ámbito de la construcción. En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamo

2018-06-08T07:47:17+00:00junio 5th, 2018|