Fin del suspense: aprobado el proyecto para el Centro Comercial de Torremolinos

Como tantas iniciativas y grandes trabajos que se plantean día tras día, no importa la calidad de la idea, o si ésta va a generar o no rentabilidad económica, sino si existe o no aprobación de la entidad oportuna para seguir trabajando. Nos ha pasado, nos pasa y nos pasará a todos.

No obstante, esta semana el Ministerio de Fomento ha dado luz verde al Informe de Carreteras del PGOU de Torremolinos. Gracias a esta resolución, el Centro Comercial de Torremolinos podrá llevarse a cabo.

Así lo explican desde el Ayuntamiento de Torremolinos: Cabe destacar que el documento final está a falta de que se ratifique en la Junta de Andalucía y se levante el estado de suspensión del suelo comercial en los que se desarrollarán las actividades del centro comercial y de ocio INTU.

El Centro Comercial de Torremolinos: el más grande de Andalucía

Esta aprobación era algo que preocupaba a muchos. Y no es para menos. Las expectativas que han generado en torno a este proyecto son muy elevadas. En cifras, esto se transforma en: una inversión próxima a los 500 millones de euros y una creación de 4.000 puestos de empleo directo y 3.000 indirectos. El centro se convertirá en una referencia para toda la Costa del Sol y Andalucía, y será el primer ‘smart-city’ de Europa.

Se trata de una inyección económica que cualquier ciudad desearía. Por esta razón, la aprobación del PGOU ha devuelto la moral a la zona. Torremolinos ve ahora como vuelve a situarse en el centro de todas las miradas. Esto ocurre por varias razones.

En primer lugar, hablamos de un municipio ya de por sí rico. Rico en el sentido de gozar de un buen clima y ser uno de los referentes turísticos más importantes de Andalucía y España. Por otro lado, la construcción de un centro comercial como este, no solo generará empleo y riqueza directa, sino que también los hará de forma indirecta. Esto es, toda la gente que puede ir a la ciudad solo por ver un espacio como este.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

Pie de foto: imagen obtenida de la web oficial del Ayuntamiento de Torremolinos
2018-08-03T06:24:53+00:00agosto 3rd, 2018|